El llamado de las floraciones
PAUSA
RESPIRACIÓN PROFUNDA
EXPANSIÓN EN EL PECHO
AGRADECIMIENTO
Esa fue (ha sido) la simple pero gigante “innovación” que Árboles Mágicos atendió hace 14 años cuando inició.
Una explosión de color sincronizada, en muchos casos masiva, de cientos o miles de árboles.
Cómo no detenerse a admirar, a sentir, a curiosear, dejarse ir tanto hasta volcarse al mundo interno, encontrar un espacio donde esas flores emanan del centro del pecho.
Descubrir cómo el llamado interno cobra vida, a través de un momento de pausa significativa.
Para muchos el primer paso para contemplar, o meditar con los ojos abiertos.
En la experiencia con miles de personas a lo largo de estos 15 años, una vez que se aprecia un árbol en floración, con entrega, curiosidad y apertura, sucede un movimiento interno que hace que su manera de ver (se) en/con la naturaleza cambie para siempre.
Se empieza a escuchar el eco de la naturaleza interna, aquello que apunta a TODO, lo que somos.

Por otro lado, también se vuelven un mecanismo de aprendizaje:
El color de la floración nos permite fijar nuestra atención en un árbol específico y a partir de sus colores empezar una exploración para identificar y conocer más el árbol. Estamos convencidos que a partir de su floración es la manera más práctica para un público amplio que desea aprender más sin necesariamente ser un experto. Estamos construyendo una cultura de apreciación de los árboles en floración, de esta manera visualizamos el elemento vital más importante de los ecosistemas terrestres.Generando espacios de reconexión que finalmente logren cambiar el paradigma de separación con la naturaleza, apuntando a intervenir en el sistema en su punto de palanca más alto, justamente modificando este paradigma.
